• Seguridad

Exigen seguridad tras hallazgo de cuerpos en San Andrés Tlalnelhuayocan

  • E-consulta
Hay alarma y susto tras el hallazgo de cuatro cuerpos dentro de un volteo.

Xalapa, Ver.- El pueblo de San Andrés Tlalnelhuayocan atraviesa un estado de “Consternación, alarma y susto” tras el hallazgo de cuatro cuerpos dentro de un volteo perteneciente al ayuntamiento de Ixhuacán de Los Reyes, por lo que exigieron el apoyo de la vigilancia a la secretaría de Seguridad Pública (SSP), debido a que el ayuntamiento carece de policía municipal.

La presidenta municipal, Arianna Ángeles Aguirre refirió que en un primer informe revelado por las autoridades municipales vecinas y de la Fiscalía General del Estado (FGE) se informó que tres de los cuerpos encontrados en el camión de volteo el día viernes por la tarde pertenecen a oriundos de Ixhuacán de Los Reyes y uno más de Cosautlán de Carvajal, los cuatro dedicados a labores de albañilería.

[relativa1]

“Consternados, hay mucho impacto en Tlalnelhuayocan, porque no habíamos tenido mayor situación. El viernes encuentran el volteo con cuatro personas asesinadas, en el camino a Sedeño que prácticamente estamos colindando con el municipio de Banderilla, Acajete, Mazatepec, toda esa zona, en un camino solido que no es muy transitado que se ha podido rehabilitar y darle mantenimiento, sin embargo no hay mucho transito

A escasos 41 días de dejar la presidencia municipal para dar paso a una nueva administración a partir del 01 de enero del 2018, la alcaldesa solicitó el apoyo de la SSP para que hagan rondines y se dé mayor seguridad a su pueblo.

“Somos un municipio de tranquilidad y sin ningún incidente de esta magnitud, hay alarma y susto en la población de Tlalnelhuayocan, pedimos el refuerzo de la policía del estado, de la Fuerza Civil, con mayor vigilancia, seguridad. El  volteo donde fueron encontradas las personas es del ayuntamiento de Ixhuacán, la Fiscalía está llevando las investigaciones” afirmó.

Recordó que desde hace un año solicitaron al gobierno del estado el apoyo de patrullas de la SSP para resguardar a Tlalnelhuayocan, puesto que no cuentan con policía municipal, sin embargo la anterior administración estatal no atendió el llamado.

[relativa2]

“Exigimos al gobierno del estado mayor vigilancia, seguridad, policía del estado, que la Fuerza Civil venga a recorrer esta zona, que venga en policía montada, en cuatrimoto, porque nuestro municipio tiene accesos por todos lados” indicó.

La presidenta municipal informó que a Tlalnelhuayocan lo rodean diferentes caminos, por donde pueden escapar los delincuentes

“Por Coapexpan, por Coatepec, Acajete, Xalapa, por Banderilla, tiene muchos circuitos de comunicación y por eso pedimos mayor vigilancia, tenemos muchos caminos y vialidades que esos delincuentes anden transitando. El volteo fue abandonado, es un camino sólido, y eso generó preocupación, miedo, y pedimos al gobierno de estado que se ocupe de la seguridad” indicó la alcaldesa de Tlalnelhuayocan.

Avc

[relativa3]

Versión para impresión