• Estado

Incrementa número de viviendas afectadas por sismo al sur de Veracruz

Particularmente en Coatzacoalcos, sigue aumentando el número de viviendas afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre

Veracruz, Ver.- En la zona sur del estado de Veracruz, particularmente en Coatzacoalcos, sigue aumentando el número de viviendas afectadas por el sismo del 7 de septiembre.

“Esa zona cerca de Tabasco se vio más afectada, poco a poco las reclamaciones son mucho menos porque el evento tiene algunos meses que sucedió” indicó el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en Veracruz, José Manuel Treviño López.

[relativa1]

Informó que en la última semana fueron 71 viviendas más las que se reportaron con afectaciones.

“Pasó de mil 8 viviendas afectadas por el sismo a mil 79 viviendas afectadas (...) hemos entregado 20 millones de pesos en todo el estado, las viviendas que resultaron afectadas siguen un proceso”, explicó.

Aseguró que el fin de semana pasado ya se entregaron algunas órdenes de pago.

[relativa2]

Para que la ciudadanía que tenga algún daño en su vivienda adquirida a través de Infonavit pueda acceder a la cobertura del seguro, debe acudir a las oficinas del Infonavit a reportarla.

A partir de ahí los ajustadores de la empresa aseguradora acompañados por miembros de la gerencia técnica de Infonavit irán al domicilio a ver directamente los daños.

Los acreditado aun pueden presentar sus reclamaciones para que la aseguradora determine si da lugar o no de emitir una orden de pago.

[relativa3]

Versión para impresión