• Veracruz

Activista protesta hincada frente a Yunes, exige paz en Veracruz

  • Arantxa Atl
La activista se hincó frente al mandatario, en medio del bulevard Ávila Camacho de Boca del Río ante los mandos de seguridad para pedir paz.

Olga Díaz de Ordaz Terrones, presidenta de la Fundación Chalchi, protestó este jueves durante el desfile del Día de la Armada para exigir paz en Veracruz al gobernador Miguel Ángel Yunes.

La activista se hincó frente al mandatario, en medio del bulevard Ávila Camacho de Boca del Río ante los mandos de seguridad para pedir paz.

[relativa1]

Vestida de blanco, la ambientalista protestó para pedir un algo a la inseguridad contra reporteros, ciudadanos y activistas.

Dijo que la manifestación fue respetuosa, y como un llamado a los tres niveles de gobierno. Esta expresión pública surge luego de la continuidad de hechos violentos en diferentes municipios de Veracruz.

[relativa2]

Como E-Consulta Veracruz ha reportado en los últimos días, desde el pasado sábado se reportaron hechos violentos desde la capital del estado, en donde fueron arrojadas once bolsas con los restos de cinco personas en una zona residencial conocida como El Tejar.

Asimismo, en la zona sur de Veracruz se registró el asesinato del alcalde electo de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena. El militante de Nueva Alianza fue ultimado de ocho impactos de bala, reportes indican que a manos de un grupo armado de aproximadamente 30 personas.

[relativa3]

Además, organizaciones como el Observatorio Ciudadano en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, reportó que en la conurbación se reportan el 47 por ciento de los robos a comercios y tiendas de conveniencia de todo el estado.

Versión para impresión