• Estado

Asesinato de Fiscal regional no está relacionado con su trabajo: Yunes

El gobernador Miguel Ángel Yunes explicó que existe el antecedente de un hecho delictivo.

Veracruz, Ver.- El homicidio de Yendi Guadalupe Torres Castellanos, fiscal especializada en delitos sexuales y contra la familia en Pánuco, no tuvo que ver con la realización de investigaciones en torno a casos de los que llevaba seguimiento, indicó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El mandatario estatal aseguró que la primera línea de investigación indica que el crimen no está vinculado con su trabajo como fiscal, sino podría tener que ver con un hecho delictivo del que fue víctima hace unos cuatro días.

[relativa1]

“La Fiscalía General del Estado ha iniciado la Carpeta de Investigación, hay algún antecedente de un hecho delictivo hace cuatro o cinco días, que podría estar relacionado con el día de hoy, obviamente no podemos dar más información”, explicó.

Esta semana ha sido una de las más violentas, como lo ha reportado E-Consulta Veracruz, dato que se reflejó en la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz en donde se informó sobre el incremento en el número de ejecuciones en prácticamente todas las regiones de la entidad.

Avanzan investigaciones en asesinatos de alcaldes

Respecto al asesinato del alcalde de Ixhuatlán de Madero, Víctor Manuel Espinoza Tolentino, hace dos días, y del alcalde electo de Hidalgotitlán, Santa Cruz Bahena, Yunes Linares señaló que las investigaciones están avanzando, sin embargo, reiteró, no se puede revelar el contenido de las mismas.

[relativa2]

Alcaldes que no asistieron a reunión se harán cargo de policías municipales

Por el tema de seguridad y la delicada situación que enfrenta la entidad veracruzana, el Gobierno del Estado citó a los 23 alcaldes en funciones y los 23 electos de los municipios que no tienen Policía Municipal; pero no todos acudieron, la mayoría de los ausentes, eran de la oposición.

“No podemos de ninguna manera admitir que mientras el resto de municipios que tienen policía municipal y hacen uso de recursos presupuestales para sostener policía municipal, 23 municipios están en situación de excepción”

Faltaron a pesar de que fueron convocados el alcalde electo de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Morena); el alcalde de Cosoleacaque, Ponciano Vázquez Parissi (PRI); el alcalde de Minatitlán, Nicolas Reyes Álvarez (Morena); el alcalde electo de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo (Morena); el presidente municipal de la capital del estado, Xalapa, y el alcalde electo, Américo Zúñiga (PRI) e Hipólito Rodríguez (Morena).

El gobernador de Veracruz afirmó que será en la próxima reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, cuando se determine cuáles serán las consecuencias a las que se enfrentarán estos alcaldes que no cumplieron con su obligación en torno a la seguridad de sus municipios.

Esta podría ser entregarles ya el manejo de la seguridad pública a partir del 1 de enero del próximo año, por lo que tendrían que trabajar en las acciones que tomarían para tomar el mando de esta instancia.

[relativa3]

Versión para impresión