• Nación

Meade renuncia a la SHCP y anuncia que va por la Presidencia

  • La Silla Rota
El mandatario mexicano le deseó suerte y el mayor de los éxitos a José Antonio Meade en el proyecto que ha decidido emprender.

ESTÉFANA MURILLO

El presidente Enrique Peña Nieto anunció este lunes que ha aceptado la renuncia de José Antonio Meade como secretario de Hacienda, por lo que expresó su reconocimiento a las acciones que ha hecho en servicio de México y le deseó suerte en el proyecto que ha decidido emprender.

Desde la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario informó que el sustituto de Meade es José Antonio González Anaya, por lo que deja la dirección de Petróleos Mexicanos (Pemex).

González Anaya recibió como prioridades para su nuevo cargo la administración de los recursos para la reconstrucción de los daños causados para el sismo.

Al frente de Pemex quedó Carlos Treviño Medina, quien se desempeñaba como director Corporativo de Administración y Servicios.

Posteriormente, Peña Nieto les tomó protesta a los nuevos titulares de Pemex y la Secretaría de Hacienda.

También expresó su reconocimiento a la labor de Meade Kuribreña al frente de tres secretarías de Estado, de Relaciones Exteriores, de Desarrollo Social, y de Hacienda y Crédito Público.

Destacó que en el desempeño de sus responsabilidades acreditó su sólida carrera y su amplio conocimiento del país. "Meade ha demostrado ser un hombre de bien con vocación de servicio, le agradezco su dedicación, entrega y compromiso".

Apuntó que cuando fue secretario de Relaciones Exteriores (2012-2015) ayudó a reposicionar a nuestro país en el mundo.

[relativa1]

Anuncia que va por la Presidencia de México

José Antonio Meade anunció que se inscribirá como precandidato del PRI a la Presidencia de la República.

Lo anterior, en un mensaje desde la Secretaría de Hacienda en el que dio posesión del cargo al nuevo titular de esa dependencia, José Antonio González Anaya.

"Me despido de esta Secretaría con el orgullo de pertenecer a este equipo, voy a solicitar mi registro como candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional", lanzó.

Meade argumentó que lo hace "tras 20 años de servicio público en el país de manera ininterrumpida, con integridad y honradez.

"Con esta experiencia tengo la convicción de que el país cuenta con el talento y con las condiciones para que con el esfuerzo y en beneficio de todos México sea una potencia, un país en donde las familias tengan siempre comida en la mesa, seguridad en las calles, techo, salud y educación de calidad, un país justo en el que se aplica la ley, un país en el que los sueños y anhelos de cada mexicano encuentren las oportunidades para hacerse realidad", detalló.

[relativa2]

"Lo hago con profunda convicción y emoción, mi único anhelo es servir a mi país y mi gran privilegio ha sido trabajar por México", remató.

Agradece a EPN la oportunidad de trabajar en su equipo

En su mensaje, también comentó: "quisiera agradecerle al presidente Enrique Peña Nieto por la confianza que me tuvo para colaborar en su gobierno, con las responsabilidades que me confió me permitieron trabajar a favor de México".

"Fui testigo de su temple, de su entrega y de su gran amor a México", he visto también cómo en su gestión ha logrado cambiar el horizonte de oportunidades para los mexicanos, aseguró el exfuncionario federal.

Presume resultados en Hacienda

Agradeció a los funcionarios que en la Secretaría de Hacienda trabajan a favor de México, así como a sus familiares por "el amor de siempre" y por haber podido trabajar con el ejemplo con lo que lo educaron.

Destacó que durante su gestión en Hacienda lograron mantener la estabilidad financiera y tener finanzas públicas sanas. "Ante lo volatilidad, ofrecimos certidumbre", apuntó.

Resaltó además que ha sido el año de mayor generación de empleo y se reforzaron los programas sociales, al tiempo que deseó suerte a su sucesor, José Antonio González Anaya.

Con información de La Sila Rota

[relativa3]

Versión para impresión