• Política

Un absurdo, proponer amnistía para los delincuentes: Yunes

  • E-consulta
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares manifestó que a los delincuentes se debe combatir con firmeza para que sean llevados ante la ley.

Boca del Río, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares calificó como un absurdo que el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, propusiera una ley de amnistía para los delincuentes en el caso de que ganara la elección de la presidencia de la República en el 2018.

En entrevista celebrada al finalizar la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, la cual se desarrolló en las instalaciones militares de La Boticaria, el mandatario estatal señaló que solo una persona que está mal de sus cabales propondría una ley de esa naturaleza, ya que echaría abajo todos los esfuerzos que se realizan en el combate a la delincuencia.

[relativa1]

El titular del Poder Ejecutivo consideró que una ley de amnistía también abriría las puertas de la cárcel a quienes hoy purgan una condena por un delito.

“Realmente es un loco con toda la expresión, con toda claridad, es un individuo que está fuera de sí, nadie en sus cabales puede proponer perdonar a los delincuentes y vaciar las cárceles, todo el esfuerzo que hemos hecho para sancionar a secuestradores, a homicidas, a feminicidas, a violadores, quedaría sin ningún efecto a partir de una locura así, qué bueno que lo haya para que la gente sepa de quién se trata”, puntualizó.

Miguel Ángel Yunes Linares consideró que lo que se requiere es una política de seguridad más eficiente para combatir a la delincuencia.

[relativa2]

Yunes Linares manifestó que a los delincuentes se debe combatir con firmeza para que sean llevados ante la ley en lugar de perdonarles sus agravios a la sociedad.

“Evidentemente lo que requiere México es una política de seguridad mucho más eficiente, nadie niega que haya problemas, pero no es perdonando a los delincuentes y abriendo la cárcel a todos los que están ahí dentro como se resolverán los problemas; los delincuentes son delincuentes y hay que combatirlos con firmeza, con mano dura, con mano firme, eso es lo que hay que hacer”, concluyó.

Avc

Versión para impresión