• Veracruz

'Pulmón I', rey del Carnaval de Veracruz 2018

  • E-consulta
Ángel Antonio Tristrán Hernández, “Pulmón I” obtuvo 900 mil votos mientras que Fausto Santiago Ramos, “Fineso”, alcanzó los 675 mil 750

Veracruz, Ver.- Ángel Antonio Tristrán Hernández, “Pulmón I”, resultó el ganador del cómputo que se realizó en el zócalo de la ciudad la noche de este lunes para definir al rey de la Alegría del Carnaval de Veracruz que se celebrará del 7 al 13 de febrero del 2018.

“Pulmón I” obtuvo 900 mil votos mientras que Fausto Santiago Ramos, “Fineso”, alcanzó los 675 mil 750 votos.

[relativa1]

El cómputo inició a las ocho de la noche y fue encabezado por el presidente del Comité del Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga.

El contenido de la urna que se contabilizó primero fue la de “Fineso” y se efectuó ante notario público y la presencia de los porteños que se dieron cita en el zócalo para respaldar a su respectivo candidato.

Al abrir la urna de “Pulmón I”, las papeletas contuvieron mayores votos, por lo que se le declaró como rey electo del Carnaval de Veracruz 2018.

En entrevista, “Pulmón I” dijo que el gusto por participar en la fiesta más importante de la ciudad le nació hace aproximadamente como 10 años pero fue apenas que se dio la oportunidad.

Ángel Antonio Tristrán Hernández agradeció el apoyo que recibió del secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Víctor Flores, para participar en la elección del rey de la Alegría.

[relativa2]

Tristrán Hernández recordó que el sindicato ferrocarrilero ha tenido varios reyes en el Carnaval de Veracruz.

“Ya ganamos, ya me siento electo como rey de la Alegría del Carnaval de Veracruz 2018; esto me compromete a que tengamos un carnaval excelente, de primera, que haya mucha seguridad, mucha confianza en mí y a hacer un buen papel”, agregó.

“Pulmón I” resaltó que fue el primer candidato a rey de la Alegría que alcanza los 900 mil votos en una elección.

Por último, el entrevistado reveló que se preparará en una academia de baile para dar sus mejores pasos durante los paseos carnavalescos que se realizarán en el bulevar Manuel Ávila Camacho.

Avc

[relativa3]

Versión para impresión