• Municipios

Acusan al alcalde de Alvarado de no permitir proceso de entrega-recepción

De acuerdo con el alcalde electo de Alvarado, Bogar Ruíz Rosas, el actual presidente municipal, Octavio Ruiz Barroso, no ha cumplido.

Veracruz, Ver.- El artículo 188 de la Ley Orgánica del municipio Libre señala que desde el último trimestre del gobierno municipal en turno 2014-2017, se debe de ir preparando un ensayo de la entrega recepción, sin embargo el ayuntamiento de Alvarado no ha cumplido.

De acuerdo con el alcalde electo de Alvarado, Bogar Ruíz Rosas, el actual presidente municipal, Octavio Ruiz Barroso, no ha cumplido con los compromisos que se requieren para la entrega - recepción.

[relativa1]

“Según la ley tenemos que entrar a partir del 1 de diciembre, metimos una solicitud de ingreso con las personas que iban a recibir de nuestra parte y nos dijeron que nos recibirían ayer, 7, pero solamente fue para notificarnos que el 26 de diciembre nos confirmaban si el 29 de diciembre podíamos entrar”

El alcalde electo consideró que este hecho es una falta de ética, profesionalismo y respeto a la ciudadanía.

“Estamos inquietos, preocupados y muy molestos, porque realmente eso no debe de ser, hay que aplicar la ética, el profesionalismo y darle cuenta a la gente, no sé por qué se ocultan tanto, qué esconden”, dijo.

Este retraso en la entrega - recepción del Ayuntamiento afectará a la administración entrante, porque no pueden armar el Plan de Desarrollo ya que no tienen idea cuáles son las cuentas del Ayuntamiento.

“No sabemos cuánto se debe, si ya se concluyeron las obras, no sabemos nada en lo absoluto, nosotros queríamos interactuar, aunque fuera atrasado, para empezar a trabajar del 1 de enero, pero ahora ese día empezaremos a la entrega recepción”.

[relativa2]

Indicó que existe descontento en torno a la situación, por lo que solicitaron la intervención del Orfis.

“Cómo es posible que el gobernador en turno denuncia acciones de corrupción para unos pero a otros no, afirmó.

El alcalde electo indicó que sabe únicamente que tendrán una deuda de 23 millones de pesos que autorizó la Legislatura, sin embargo no se sabe más.

Según que el presidente en turno dio instrucciones que no se sacara ninguna información y que nadie de nada hasta el día 29, día en que tienen que entregar las actas.

Ruíz Rosas procederá legalmente con una denuncia y queja ante el Órgano de Fiscalización del Gobierno del Estado para lograr que sus recursos sean recuperados.

E-consulta Veracruz intentó comunicarse con el alcalde de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso sin éxito. Se argumentó que se encontraba en una reunión en la capital del estado.

Avc

[relativa3]

Versión para impresión