• Veracruz

Amparo de Grupo MAS fue por exigirle cumplir con la concesión: Poo

  • E-consulta
El alcalde indicó que el Grupo MAS tiene que cumplir con las cláusulas que establece el título de concesión.

Veracruz, Ver.- El presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, consideró que el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) interpuso un amparo ante la justicia federal por la exigencia que se le hizo para que cumpla con las cláusulas que establece el título de concesión.

El alcalde reiteró que el Grupo MAS tiene que cumplir con el título de concesión, lo cual indicó que representa su exigencia, y, en el caso de incumplimiento, advirtió que tiene que haber consecuencias -como la revocación-.

[relativa1]

Poo Gil aseguró que el juez federal, ante el cual el Grupo MAS presentó la demanda en contra de la revocación de la concesión para prestar el servicio del agua en los municipios de Veracruz y Boca del Río, le rechazó el amparo al “desde el inicio”

“Un amparo que, por cierto, le rechazaron y déjenme informarles que eso es precisamente resultado de la presión que ha ejercido un servidor para que el Grupo MAS cumpla con el compromiso que tiene no solo a través del título de concesión sino el compromiso que tiene con los veracruzanos, eso es lo que te puedo decir; está rechazado desde el inicio”, apuntó.

El presidente municipal refirió que el Grupo MAS presentó la demanda de amparo ante la justicia federal hace aproximadamente tres semanas.

[relativa2]

El alcalde comentó que el Grupo MAS se amparó por 12 supuestos en contra de la revocación del título de concesión.

“La nota que se expone hoy es resultado, repito, de la presión y la exigencia que ha tenido un servidor para con Grupo MAS para que cumpla con el compromiso que tiene con la sociedad veracruzana y con el título de concesión”, insistió.

Cabe mencionar que el Grupo MAS interpuso la demanda de amparo ante el Juzgado Sexto de Distrito, con residencia en Boca del Río, donde se registró con el número de juicio 928/2017, cuya resolución se emitirá el 9 de enero del 2018.

Avc

[relativa3]

Versión para impresión