• Seguridad

En Jalisco asesinan a coordinador de Movimiento Ciudadano, denunció desvío de despensas

  • La Silla Rota
Salvador Magaña fue secuestrado el 23 de diciembre, su cuerpo fue hallado en la carretera el domingo

Jalisco (La Silla Rota).- Salvador Magaña, el coordinador del partido Movimiento Ciudadano (MC) en el municipio de La Huerta, fue secuestrado y asesinado este fin de semana en la entidad.

De acuerdo con información del Sol de México, el diputado Clemente Castañeda declaró a través de Twitter "Salvador fue un líder social y un defensor de derechos muy importante. Desde hace muchos años tuvimos oportunidad de dar muchas batallas juntos".

[relativa1]

El secuestro del activista ocurrió el 23 de diciembre, el cuerpo de Magaña fue hallado en domingo 24 en la carretera federal 80, en la comunidad de El Totole con heridas producidas por arma blanca.

Días antes de su muerte Salvador Magaña denunció a través de su cuenta de Facebook "sorprendimos a los empleados del DIF La Huerta, descargando despensas del DIF Jalisco en el comité municipal del PRI de La Huerta, dichas despensas las estaban descargando en dos vehículos, el primero propiedad del municipio de La Huerta y el segundo propiedad del DIF Jalisco".

Salvador Magaña fungió como regidor en la administración municipal anterior en La Huerta.

[relativa2]

El coordinador de los diputados federales de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, condenó el asesinato de Magaña y exigió a las autoridades justicia y el esclarecimiento del crimen.

"No nos vamos a quedar callados y que no vamos a permitir que Salvador se convierta en una cifra más, en un número más que se pierda en el olvido. Exigimos una respuesta inmediata a las autoridades, exigimos justicia", publicó Castañeda en su cuenta de Facebook.

[relativa3]

La Silla Rota con información de El Sol de México

Versión para impresión