• Municipios

Heridos por flamazo en Tlalixcoyan son trasladados a Veracruz

El director del Hospital de Alta Especialidad en Veracruz, José Luis Cerecedo, indicó que son cuatro hombres y una menor de 13 años.

Veracruz, Ver.- Cuatro de los nueve heridos que generó la explosión de una pipa de gas en la comunidad de Piedras Negras, municipio de Tlalixcoyan fueron trasladados al Hospital General del puerto de Veracruz.

El director del Hospital de Alta Especialidad en Veracruz, José Luis Cerecedo Candelaria, indicó que son cuatro hombres y una menor de 13 años.

El médico indicó que Guadalupe Palacios, se encuentra muy grave.

“Tiene quemaduras en el 56 por ciento de la superficie corporal y ya presenta falla renal, se le hicieron lavados mecánicos”, explicó.

Otro masculino de 37 años tiene quemaduras segundo grado con 22 por ciento superficie corporal; el tercer herido referido tiene 27 años, con 34 por ciento de superficie corporal quemada; el cuarto paciente tiene 21 años y tiene el 20 por ciento del cuerpo con quemaduras.

“La menos, una nena de 13 años tiene un piesito quemado, está en el área de pediatría”, comentó.

Dos de los cuatro pacientes fueron trasladados al Hospital de Boca del Río, porque requerían un cuarto aislado y en el Hospital General no había espacio disponible.

[relativa1]

DOS EXPLOSIONES DE GAS MÁS EN EL AÑO DEJARON MUERTOS Y HERIDOS

El 6 de agosto una explosión por acumulamiento de gas afectó a una familia que vivía en la calle Civismo entre Urbina y López Velarde en la colonia Hidalgo en el puerto de Veracruz.

Ocho de los miembros de esa familia quedaron heridos.

Fueron trasladados al Hospital General de Veracruz y al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Debido a la gravedad de las heridas, siete fallecieron, el último el 5 de septiembre.

El 16 de septiembre en el mercado Hidalgo del Puerto de Veracruz se registró otra explosión por acumulamiento de gas en una Tortillería.

Ocho heridos fueron trasladados para su atención médica. El 20 de septiembre uno de los heridos falleció, ya que tenía quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo.

[Relativa2]

Versión para impresión