• Elecciones

Pepe Yunes se apoya en el magisterio para elecciones 2018

Héctor Yunes Landa presentó el registro de Pepe Yunes ante la Comisión de Proceso Internos del PRI.

El senador con licencia, José Yunes Zorrilla se registró como precandidato del PRI al gobierno de Veracruz para los comicios electorales del 01 de julio del 2018.

La ceremonia partidista comenzó con un abrazo de la unidad entre Pepe Yunes y Héctor Yunes Landa, el senador que unos días atrás también era aspirante a la candidatura del PRI para el gobierno de Veracruz.

Para refrendar la unidad, Yunes Landa fue en encargado de presentar la solicitud de registro de Pepe Yunes ante la comisión de Procesos Internos del PRI, que preside Carlos Brito Gómez.

[relativa1]

“Llegó el momento en que los proyectos personales de la militancia -el mío entre ellos- se suma en una sola causa, para rescatar al estado de una administración intolerante y revanchista”, dijo Yunes Landa.

Además, dijo que presentó el registro de  Pepe Yunes como muestra de su lealtad, y para decepcionar a quienes esperaban la ruptura del partido”.

“Celebro que la sede de este evento sea la casa de la sección 32 del SNTE, que es la que nos heredó a todos Juan Nicolás Callejas Arroyo”.

Yunes Landa dijo que en política hay tiempos de encabezar y de sumarse, “y hoy abrazo tu proyecto -Pepe- lo abrazo como propio”.

“Me sumo a este proyecto por disciplina pero también por convicción personal. Juntos hemos recorrido el estado, conocido sus problemas, y hemos tratado de solucionarlos”.

En su discurso, el senador del PRI y ex candidato al gobierno de Veracruz en el 2016, y avaló la trayectoria política de Pepe Yunes.

[relativa2]

Para abrir discurso, Pepe Yunes comenzó por evocar a los liderazgos del PRI que han muerto en años recientes: Juan Nicolás Callejas Arroyo y Guillermo Zuñiga Martinez.

Con su registro como precandidato desde la sede de la sección 32 del SNTE y con sus palabras a estos liderazgos partidistas, Pepe Yunes pretendió refrendar su alianza con el gremio magisterial como parte medular para impulsar su candidatura.

El hecho toma relevancia, si se considera que desde el Panal -fundado por la maestra Elba Esther Gordillo-se impulsa la candidatura de la ex diputada morenista, Miriam Judith González Sheridan.

En su mensaje, Pepe Yunes dedicó unas palabras a Pepe Meade a quien consideró un hombre que honesto intelectualmente y honorable en su vida personal.

“De la mano de ustedes, del priismo nacional trabajaremos para que Pepe Meade pueda enfrentar el desafío electoral”.

Yunes Zorrilla dijo que “no se puede permitir el arribo de la ocurrencia, para gobernar Veracruz hay que conocer a la entidad, hay que estar cerca de los sectores productivos y de los industriales”

“Veracruz merece gente comprometida con su realidad, no con realidades prefabricadas, con realidades que no corresponde a los 212 municipios de la entidad”.

Yunes Zorrilla dijo que busca la candidatura del PRI al gobierno para acabar con la impunidad, “haremos valer el marco de derecho, la procuración de justicia no puede ser discrecional ni como aparato de captación”.

[relativa3]

Versión para impresión