• Estado

Titular del IVM estará al “servicio” de Yunes: Tanya Carola

  • E-consulta
La diputada local de Morena, Tanya Carola Viveros Cházaro, afirmó que la llegada de Yolanda Olivares no generó sorpresa.

Xalapa, Ver.- La diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Tanya Carola Viveros Cházaro, afirmó que la llegada de Yolanda Olivares a la dirección del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM) no generó sorpresa, pues era evidente que el nombramiento se asumiría como una cuota de partido.

En entrevista la legisladora de Morena, aseguró que la nueva funcionaria estará al “servicio” de Yunes Linares, por lo que no habrá cambios en las políticas públicas para erradicar la violencia y generar igualdad de género.

La integrante de la comisión Para la Igualdad de Género dijo que es desagradable que se haya nombrado a una asesora del grupo de trabajo que integra y que nunca fijó una postura firme a favor de las mujeres.

[relativa1]

“La comisión no ha fijado una postura, la presidenta de la Comisión fue la que desechó el dictamen con el que se buscaba ampliar las causales (del aborto), que fue una recomendación de Conavim”.

Afirmó que Morena estaba consciente que el nombramiento sería un favor político, “siendo así, una panista al servicio de Yunes, no va a estar pensando en lo que necesitan las veracruzanas, sino en las órdenes que le dé el jefe”.

Recordó que el IVM fue un logro de la sociedad civil, y será dicho sector el que podra impulsar más cambios en la agenda de género, “pero yo no creo que está persona (Yolanda) vaya a hacer mucho por las mujeres”.

Avc

[relativa2]

Versión para impresión