• Nación

Roberto Borge es vinculado a proceso, ingresó a penal en Morelos

  • La Silla Rota
El ex gobernador Borge Angulo fue enviado al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial número 16 en Morelos

Elementos de la Gendarmería resguardaron el traslado de Roberto Borge del penal de Neza-Bordo al penal de Morelos, donde estará recluido durante su proceso.

El recorrido del ex gobernador de Quintana Roo dio inicio pasadas las 9:00 horas de este viernes. Se le envía a dicho penal para reducir riesgos de fuga, según el juez del caso, mientras que ordenó se le atienda por depresión y problemas renales.

[relativa1]

Su llegada a la prisión morelense se dio tiempo antes de las 14:00 horas.

Previamente, luego de que el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, fuera extraditado ayer de Panamá, esta mañana un juez de control lo vinculó a proceso.

Borge Angulo será enviado al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial número 16 en Morelos.

En la audiencia, celebrada en el Centro de Justicia Federal de Nezahualcóyotl, la PGR lo acusó de rematar 22 predios, que formaban parte de una reserva natural, a familiares y amigos, con precios por debajo de las valuaciones.

[relativa2]

Se indicó que los terrenos fueron adquiridos por 238 millones 790 mil 121.98 pesos, aunque el precio real era de mil 138 millones 889 mil 540 pesos.

La diferencia de 900 millones 99 mil 418 pesos fue señalada como quebranto al patrimonio de la entidad.

De acuerdo con los fiscales de la PGR, Borge Angulo ideó, estructuró y ejecutó una estrategia de adquisición y enajenación de bienes propiedad del estado de Quintana Roo.

Con información de Reforma | La Silla Rota

[relativa3]

Versión para impresión