• Veracruz

Empresarios demandan combate al ambulantaje

  • E-consulta
El presidente de la Canaco Veracruz, Jesús Muñoz, señaló que los vendedores ambulantes dan una imagen negativa del destino turístico.

Veracruz, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, respaldó la propuesta de las autoridades municipales que tomaron posesión el 1 de enero pasado relativa a retirar a los vendedores ambulantes del malecón y del Centro Histórico de la ciudad.

El empresario señaló que los vendedores ambulantes del malecón y demás que se localizan en el Centro Histórico dan una imagen negativa del destino turístico, además de que representan una competencia desleal para los comerciantes establecidos pues no pagan impuestos y de que ofrecen mercancía pirata.

[relativa1]

El entrevistado refirió que el alcalde Fernando Yunes Márquez se comprometió con los comerciantes porteños a poner orden en la ciudad, lo cual confían que cumpla durante su mandato.

“Nosotros seguimos insistiendo en ese tema, que de alguna forma afecta el hecho de que personas que no estén establecidos formalmente, pagando sus impuestos, pagando luz, renta, pagando Seguro Social a sus trabajadores cuando los empresarios formalmente establecidos sí lo están haciendo, pues representa una competencia desleal y, en ese sentido, hemos insistido en el combate a ese tipo de competencia”, subrayó.

Jesús Muñoz dijo que la administración municipal pasada fue tolerante con los vendedores ambulantes, pues no implementó operativos para su combate.

[relativa2]

Muñoz de Cote Sampiery indicó que corresponderá a las autoridades municipales determinar si reubica a los ambulantes en otros espacios de la ciudad o de plano les prohíbe las ventas en zonas visitadas por los turistas.

“No se hicieron esfuerzos para irlos eliminando, sobre todo en zonas tan importantes, llámese zócalo y malecón, en el mismo zócalo hemos dicho que está lleno de puestos que se establecen por las tardes, está lleno de gente que en Los Portales está ofreciendo diversos productos y no solo eso, productos pirata, perfumes pirata, lente pirata, es incómodo para quienes están consumiendo en Los Portales”, finalizó.

Avc

[relativa3]

Versión para impresión