• Política

Asegura Segob que no hay mayor riesgo para las elecciones en Veracruz

  • E-consulta
Alejandro Montano Guzmán, aseguró que pese al informe del INE y de FEPADE, en cualquier sitio hay riesgo, pero se puede superar.

Veracruz, Ver. Para el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Veracruz, Alejandro Montano Guzmán, no existe un riesgo mayor en Veracruz para las próximas elecciones.

Afirmó que en cualquier sitio hay riesgo pero que se pueden superar debido a los trabajos que se estén realizando.

Dijo que en la entidad ha habido algunos problemas de seguridad pero sostuvo que existe coordinación entre el gobierno estatal y federal para atacarlos, mientras, consideró que hay gobernabilidad.

[relativa1]

“Lo importante es la gobernabilidad, son temas de seguridad es un tema y la gobernabilidad política es otro, tenemos la responsabilidad que tenemos nosotros es el tema que haya la total coordinación con el gobierno del estado para apoyar a todas las acciones en materia de seguridad (…) yo le puedo decir que vamos a tener un estado tranquilo a partir de los próximos meses”, aseguró.

El delegado dijo que existen riesgos como los hay en muchos otros sitios pero eso no les impide trabajar.

“Como en todos lados debe haber (riesgos) pero por eso le repito que ahorita vamos a empezar a trabajar y no puedo estarme viendo que hay sino que no debe de haber y eso es lo importante”, aseguró.

[relativa2]

Por otro lado Montano Guzmán dijo que los delegados federales harán una serie de eventos y giras para anunciar obras, licitaciones u otros aspectos que se están trabajando.

Por ello señaló que tendrán capacitación por parte de la Procuraduría General de la República para evitar violar algún aspecto de las leyes electorales.

“Ya hicimos contacto con la Fepade para que todos los delegados hagan cursos y estén blindados todos los programas sociales, haya tranquilidad, Veracruz no más esos escándalos que había en otros años, tenemos que tener un blindaje, una seguridad”, afirmó.

Avc

[relativa3]

Versión para impresión