• Política

AMLO le pide a Peña Nieto que se serene, que no se caliente

Obrador dijo que no se da por aludido con los señalamientos del presidente de la República, y le pidió que garantice el respeto al voto.

Xalapa, Veracruz.- El precandidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, “que no se apasione, que no se caliente, que se serene”.

Esta semana el presidente de la República sostuvo que “no puede haber perdón ni olvido para los delincuentes. No puede haber borrón y cuenta nueva”, “dejar hacer y dejar pasar a los criminales significaría fallarle a la sociedad y traicionar a México”.

[relativa1]

El discurso del presidente hizo franca alusión a la propuesta de campaña realizada por López Obrador de otorgar amnistía a quienes han infringido la ley en el país, como parte de su estrategia para pacificar a México.

Entrevistado a su arribo al puerto de Veracruz, López Obrador dijo que no se da por aludido con los señalamientos del presidente de la República, y le pidió que como jefe de estado garantice que en las próximas elecciones se respete el voto de los ciudadanos.

“Él ve encuestas todos los días, y ve que estamos arriba en las encuestas, mientras que su precandidato no levanta. Eso lo tiene muy nervioso, y quiere ayudarle, aventándose esas indirectas. Y se ve mal porque él no es jefe de grupo, él es jefe del estado mexicano, y debe estar por encima de diferencias partidistas”.

[relativa2]

Sobre los altercados verbales que ha tenido con el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares a quien ha criticado por pretender heredar su cargo a su primogénito Miguel Ángel Yunes Márquez, López Obrador dijo que no hay ningún problema con el mandatario estatal.

“Estamos haciendo uso de nuestros derechos, tengo derecho de decir lo que pienso, y mi pecho no es bodega, siempre digo lo que pienso”.

En su última gira por Veracruz -que duró una semana-, Yunes Linares le dedicó más de tres videos de Facebook y en uno de ellos lo retó a un debate. 

[relativa3]

Versión para impresión