• Estado

Exigen a Sefiplan explicar por qué retrasó pagos para partidos

  • E-consulta
El diputado local Carlos Morales Guevara, no descartó que este retraso pueda ser una forma de coartar a los partidos políticos de oposición

Xalapa, Ver. La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) debe explicar porqué ha retrasado el depósito al Organismo Público Local Electoral (OPLE) de las prerrogativas destinada para los partidos políticos, exigió el diputado local Carlos Morales Guevara.

Entrevistado tras su entrega solicitud de inscripción como precandidato a diputado local por el distrito de Perote, no descartó que este retraso pueda ser una forma de coartar a los partidos políticos de oposición en el actual proceso electoral.

[relativa1]

Cabe destacar que se tratan de más 220 millones de pesos que el OPLE debía repartir entre los partidos políticos, y que servirá para afrontar las campañas de sus candidatos.

"Espero que no sea una forma de coartar a los partidos debe haber un esclarecimiento de la Sefiplan y decir porqué ha hecho esa retención y no ha entregado esos recursos que debieron devengar".

Avc

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión