• Universidades

No tenemos nada que regatear a trabajadores del Setsuv: Rectora UV

  • E-consulta
La rectora Sara Ladrón de Guevara dijo sólo están en posibilidades de atender el aumento de 13 prestaciones.

Xalapa, Ver.- En la Universidad Veracruzana (UV) "no tenemos nada que regatear a los trabajadores", aseguró la rectora Sara Ladrón de Guevara al salir de una reunión con el Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) donde insistieron en un incremento salarial del 3.4 por ciento, así como ajustes en prestaciones y modificaciones a cláusulas del contrato colectivo de trabajo.

En entrevista dijo que la casa de estudios enfrenta carencias presupuestales, por lo que sólo están en posibilidades de atender el aumento de 13 prestaciones, en 12 de ellas al dos por ciento y una más sólo con el uno por ciento.

Al salir de la reunión con el Sindicato recordó que a nivel nacional el aumento aprobado para el personal universitario es del 3.4 por ciento, pues es el que corresponde al recurso con que se dispone para cada universidad pública del país.

[relativa1]

Además de estos incrementos, también se está proponiendo la modificación de siete cláusulas del contrato colectivo de trabajo, a petición del SETSUV, por lo que se integró una propuesta global, presentada este miércoles a la dirigencia.

Reconoció que el trabajo de los trabajadores es importante, sin embargo las carencias económicas impiden que puedan dar un incremento adicional, salvo por los de las prestaciones que han sido solicitadas.

Hasta el momento, dijo, se hizo el planteamiento de esta propuesta a la dirigencia del SETSUV, y se espera una respuesta de ellos.

Avc

[relativa2]

Versión para impresión