• Universidades

Trabajadores del SETSUV van por aumento salarial de 3.4%

  • E-consulta
El secretario general del Sindicato dijo que exigen 20 %, pero están conscientes de un aumento de 3.4 %, por lo menos.

Xalapa, Ver. El secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv), Juan Mendoza Gutiérrez, señaló que este año exigen el 20 por ciento de aumento al salario como parte de la revisión al contrato colectivo de trabajo.

En entrevista, precisó que están conscientes de que la situación económica del estado es compleja, por lo cual están dispuestos a negociar el porcentaje de aumento.

Reconoció que el tope máximo de aumento para el pago de salarios fijado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es de 3.44 por ciento, por lo cual es posible que solo logren esa cifra.

[relativa1]

"No es justo este tope salarial porque la inflación siempre va más arriba que el aumento al salario; sin embargo, como muchos años los trabajadores siempre estaremos en la disposición de negociar".

Señaló que hasta ahora no ha habido acercamiento con la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, o con alguna autoridad de la máxima casa de estudios en el estado.

"No ha habido negociación, ha habido acercamientos con las autoridades de la Universidad Veracruzana para atender asuntos rezagados como anticipos de sueldo".

Y es que el líder nacional dijo que los trabajadores no quieren "golpear a la Universidad", sino llevar lo suficiente para el alimento diario de su familia.

[relativa2]

Cabe destacar que el pasado 28 de noviembre entregaron el emplazamiento a huelga con motivo de la revisión del contrato colectivo de trabajo ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Mendoza Gutiérrez advirtió que si el sindicato no llega a un acuerdo con la universidad el próximo 2 de febrero a las 7 de la mañana se declarará la huelga en todas las instalaciones de la UV en el estado.

Detalló que se trata de 3 mil 500 trabajadores distribuidos en los cinco campus de la Universidad y en los centros de estudios y demás instalaciones.

Avc

Versión para impresión