• Municipios

Otra vez en paro laboral, empleados de limpia pública en Coatzacoalcos

  • E-consulta
Los inconformes se plantaron en los bajos del palacio municipal para exigir escobas y rastrillos al gobierno local.

Coatzacoalcos, Ver.- Alrededor de 20 trabajadores de limpia pública del ayuntamiento de Coatzacoalcos pararon labores debido a la falta de herramientas de trabajo.

De nueva cuenta, los inconformes se plantaron en los bajos del palacio municipal para exigir escobas y rastrillos al gobierno local, pues llevan casi un mes sin lo necesario para cumplir con sus funciones en el primer cuadro de la ciudad.

“No ha sido entregada toda la herramienta que solicitamos, faltan por entregar 27 escobas, 27 arañas para que mis compañeros puedan realizar sus actividades.

[relativa1]

Ellos han participado con sus herramientas, pero ya se gastaron todo, yo creo que no es obvio que el personal esté comprando herramientas cuando la responsabilidad es del ayuntamiento”, expresó el secretario de trabajo y conflictos del Sindicato Único de Empleados Municipales, Sergio Ruiz Bautista.

En entrevista, lamentó la situación con la nueva administración y recordó que cada empleado de limpia pública gana un promedio de 122 pesos, de tal suerte que la adquisición por su cuenta de las herramientas merma sus ingresos.

Ruiz Bautista recordó que estas personas comienzan sus jornadas laborales a temprana hora y cumplen a pesar de las inclemencias del tiempo.

[relativa2]

“Ayer por ejemplo la gente a la que le entregaron sus escobas anduvieron barriendo bajo la lluvia, ellos nunca se niegan a hacer su trabajo. Aquí es responsabilidad del ayuntamiento entregar las herramientas”, apuntó.

Agregó que a mediados de esta semana únicamente fueron entregadas 20 escobas y hasta que no sean distribuidas las demás herramientas reanudarán labores 27 trabajadores de limpia pública en el primer cuadro.

Avc

[relativa3]

Versión para impresión