• Xalapa

Queremos trabajar con la seguridad de regresar a casa: Músicos

A esta protesta también se sumaron integrantes del colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz.

Músicos, familiares y amigos de José Ignacio Cortaza, integrante del grupo Mayabe que fue asesinado durante una balacera en el bar La Bartola este fin de semana, se manifestaron en la plaza Lerdo, para exigir a las autoridades del gobierno de Miguel Ángel Yunes que se haga justicia y cesen los hechos de violencia.

 “Los ciudadanos nos preguntamos: “¿Qué es lo que sucede que no podemos tener seguridad, que no podemos tener paz, y no podemos salir a trabajar con la seguridad de que vamos a regresar a casa?”, dijo Rosa Arisbe Martínez Cabrera

[relativa1]

La maestra de la facultad de música dijo que “hay casos como este que nos dejan sin palabras, pensamos que ya pasó lo peor, y viene algo más fuerte aún. Por esto estamos aquí acompañándonos como comunidad, queremos justicia para pepe y para la otra persona que murió en estos hechos, y para los heridos”.

“Venimos a pedir seguridad para los trabajos nocturnos, que muchos de nuestros estudiantes realizan para ayudarse a pagar sus estudios. Eso es lo que salen a hacer nuestros jóvenes, mucha gente vive de esto”.

La maestra de Ignacio Cortaza dijo que él era un joven muy comprometido con sus estudios, “muy trabajador, muy cumplido, estudioso, simpático, y muy crítico, y buen músico”.

Durante la protesta en plaza Lerdo, estudiantes y maestros de la facultad de música entonaron Veracruz de Agustín Lara como una forma de exigir justicia a las autoridades veracruzanas por el crimen de fin de semana, y para pedir un alto a la violencia.

A esta protesta también se sumaron integrantes del colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz.

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión