• Nación

Defensa de Javier Duarte logra ampliación del plazo de investigación

  • Arantxa Atl
Además, el juez decretó como no procedente la solicitud de fiscales para avalar los datos bancarios entregados por la PGR.

Durante una nueva audiencia del caso contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, la defensa del exmandatario logró una ampliación del plazo de investigación de pruebas a favor, así como invalidación de datos bancarios que obtuvo la Procuraduría General de la República.

El juez decretó como no procedente la solicitud de fiscales para avalar los datos bancarios entregados, pues se argumentó que estos fueron obtenidos bajo el amparo de la Ley de crédito y se debió pedir una autorización al juez.

[relativa1]

En ese sentido, la PGR intentó presentar un recurso de revocación durante la audiencia celebrada en el Reclusorio Norte, alegando que dicha determinación era un agravio para la sociedad.

El juez respondió que este recurso de revocación era improcedente dado que sólo funciona en resoluciones de trámite, más no es resoluciones que se discuten y resuelven en una audiencia pública con las dos partes presentes.

El plazo terminará el próximo 31 de julio, tiempo en el que la defensa de Duarte de Ochoa, deberá recabar las pruebas a su favor.

Para lograr esta ampliación, la defensa argumentó la necesidad de entrevistar a los testigos que colaboraron con la PGR para este caso.

[relativa2]

Versión para impresión