• Estado

Ni el estado ni la federación invierten en obra pública: CMIC

  • Arantxa Atl
La oferta laboral dio un giro de 180 grados, ya que actualmente, apenas el 35 o 45% de sus ingresos provienen de la inversión pública

Xalapa, Ver.- Eduardo Ramírez Leal, secretario nacional de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), explicó que los constructores han tenido que apostar a buscar trabajos de inversión privada para sobrevivir ante la falta de inversión en obra pública del gobierno de Veracruz y la federación.

Explicó que la oferta laboral dio un giro de 180 grados, ya que actualmente, apenas el 35 o 45% de sus ingresos provienen de la inversión pública, en comparación con el ingreso del 60% que reportaban en otros años.

[relativa1]

Ante este panorama, explicó que para el 2018 esperan una inversión no mayor a los 580 mil millones de pesos, cifra que consideró poco relevante para la demanda de los estados y municipios.

También añadió que la federación dejó de interesarse en contratar a los constructores organizados informales, por lo que dijo, están en la búsqueda de participación en las licitaciones a través del gobierno federal, estatal y municipales.

[relativa2]

Finalmente, dijo que la intensión la CMIC está enfocada en hacer notar a los actores públicos su interés en la planeación de obra de calidad y el ejercicio de los recursos con transparencia.

[relativa3]

Versión para impresión