• Nación

CDMX recibe a la caravana de Javier Corral

  • La Silla Rota
Cientos de personas con pancartas en apoyo a Chihuahua y al mandatario panista alistan su paso para marchar al Hemiciclo a Juárez.

El contingente de la caravana por la Dignidad dirigida por Javier Corral, gobernador de Chihuahua, se encuentra reunido en el Ángel de la Independencia con música y vitoreó en modo de celebración por los acuerdos tomados ayer con la Secretaría de Gobernación.

Alrededor de cientos de personas con pancartas en apoyo a Chihuahua y al mandatario panista alistan su paso para marchar al Hemiciclo a Juárez donde mantendrán un mitin.

[relativa1]

“Desde su llegada a la capital desde Cuernavaca, cinco autobuses fueron escoltados por agentes de tránsito capitalinos y a su descenso los simpatizantes corearon "Chihuahua, Chihuahua, Chihuahua", "No estás solo, no estás solo", "¡Sí se pudo!" y "¡No que no, sí que sí, ya llegamos hasta aquí!". 

Aunque recién este 3 de febrero, el secretario de Gobernación y Corral firmaron un acuerdo, la caravana no suspendió su llegada a la ciudad pero modificó sus actividades puesto que estaba prevista una toma simbólica en la PGR y la Secretaría de Relaciones Exteriores y en vez de tales actos, a las 11:00 horas, partirán desde el Ángel hasta el monumento a Juárez donde habrá cuatro oradores entre ellos el gobernador chihuahuense Javier Corral.

[relativa2]

Este sábado, Alfonso Navarrete, secretario de Gobernación y el gobernador chihuahuense acordaron la entrega de 900 millones de pesos convenidos a la entidad, a más tardar la semana entrante, la solicitud de extradición por parte de la PGR para el exgobernador César Duarte Jáquez, así como el aval para trasladar a Alejandro Gutiérrez del Centro Penitenciario Estatal al Centro Federal de Readaptación Social número 9, ubicado en Ciudad Juárez.

Con información de La Silla Rota

[relativa3]

Versión para impresión