• Seguridad

Coatzacoalcos cerró el primer mes del 2018 con 10 ejecutados

  • E-consulta
Reportes periodísticos indican que las víctimas perdieron la vida a balazos, o incluso descuartizados.

Xalapa, Ver.- Al menos una persona fue asesinada en Coatzacoalcos cada 72 horas durante el primer mes del año. La cifra total: diez ejecutados.

Según los reportes periodísticos, las víctimas fueron ejecutadas a balazos, o incluso fueron desmembradas.

Entre ellas se encuentran una mujer y al menos un menor de edad. Los delitos tomaron lugares como la vía pública, las inmediaciones de escuelas, y hasta oficinas de gobierno.

[relativa1]

Los casos

El primer caso ocurrió el 3 de enero en la colonia Vistalmar, ahí un hombre fue asesinado a balazos sobre la calle Carolina Anaya casi esquina con Justo Sierra, en la colonia Vistalmar. La víctima de aproximadamente 32 años recibió varios impactos por arma de fuego.

Cuatro días después, el 7 de enero, fue encontrado un cadáver en la colonia Divina Providencia. La víctima presentaba varias heridas presuntamente por arma de fuego.

Al día siguiente, fueron localizados los restos de una mujer en la cajuela de un vehículo abandonado en la colonia Peloteros.

El 12 enero, hombres armados asesinaron a balazos a un joven e hirieron a otro en la colonia El Tesoro.

Los hechos acontecieron sobre la calle José Vasconcelos a la altura de Insurgentes. El comando interceptó a las víctimas sobre el malecón costero, pero las víctimas corrieron hacia la colonia donde les dieron alcance.

El 14 de enero, un joven fue asesinado a balazos en la colonia Divina Providencia. El homicidio sobre la calle Puerto México entre Tecolutla y Espíritu Santo. El occiso fue identificado como Fidel Reyes Vázquez, de 21 años de edad. De manera extraoficial, se dio a conocer que el día anterior fue baleado su hermano en la colonia San Silverio.

Dos días después, 16 enero, un hombre fue asesinado a balazos a unos pasos de la colonia Divina Providencia.

El cadáver quedó tendido entre la maleza a un costado de la avenida Universidad, a un lado de las instalaciones de Caminos y Puentes Federales (Capufe), frente a la secundaria técnica 96, es decir, en una zona ampliamente transitada que fue cerrada a la circulación durante las diligencias.

Al día siguiente, fue encontrado otro cadáver en la colonia Teresa Morales. De manera extraoficial, se dio a conocer que el hallazgo ocurrió a la altura de las calles Tajín y la Venta.  La víctima tenía el rostro cubierto con cinta y estaba atado de pies y manos.

[relativa2]

El 21 enero, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia San Silverio, al poniente de la ciudad. El homicidio ocurrió alrededor de las 10 de la noche sobre la calle 19 de octubre casi esquina con 21 de marzo.

Trascendió que la víctima llevaba por nombre Francisco de la C. P. y se dedicaba a la venta de periódicos.

Unas horas después, el 22 de enero, una mujer de aproximadamente 40 años de edad fue apuñalada en el interior de un bar debido a que se resistió a un asalto.

Los hechos acontecieron durante la noche del lunes en un negocio ubicado sobre la avenida Colón, entre las calles Marco Polo y Grijalva, de la colonia Hernández Ochoa.

El delincuente trató de despojar a quien estaba como responsable del antro de vicio, pero la dama se resistió y fue herida varias ocasiones con un arma blanca en el pecho y el abdomen.

Al día siguiente, un hombre fue privado de la vida a balazos en la colonia El Tesoro. El homicidio ocurrió alrededor de las tres de la tarde del lunes a la altura del callejón Ramón López Velarde.

Trascendió que la víctima trató de escapar de un comando que intentó privarla de su libertad. El individuo que vestía short y playera azul quedó tendido sobre la vía pública luego de recibir varios disparos.

El 29 enero, un hombre fue asesinado durante la madrugada en la colonia Santa Rosa.  El homicidio ocurrió a la altura de la calle José María Morelos. La víctima, un joven de 17 años, recibió varios disparos por arma de fuego y su cuerpo quedó tendido sobre la vía pública.

Con información de Presencia

[relativa3]

Versión para impresión