• Estado

Rocío Nahle pide presencia de fuerzas federales en Minatitlán

  • E-consulta Veracruz
La legisladora federal por Morena señaló la advertencia de Yunes Linares al alcalde de Minatitlán de retirar la policía estatal.

Xalapa, Ver.- El caso de las despensas con leche caduca llegó hasta la Cámara de Diputados, donde la diputada federal de Morena, Rocío Nahle, pidió desde su curul la presencia de fuerzas federales en el municipio de Minatitlán.

La legisladora argumentó que el alcalde Nicolás Reyes Álvarez, denunció que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares le advirtió sobre el retiro de la Policía Estatal si no se retractaba de sus declaraciones.

[relativa1]

Nahle solicitó a la Mesa Directiva que transitara un punto de acuerdo para que la Secretaría de Gobernación para que envíe a las fuerzas federales.

“Hago responsable al gobernador del estado, de cualquier situación que ocurra en Minatitlán (…) hace ocho días llevó al Secretario de la Defensa a esa zona por los altos índices de violencia”, recordó.

Además, criticó a la bancada del PAN que no existe la voluntad política de Yunes Linares para garantizar la seguridad en la región donde se encuentra la refinería más grande de la República.

[relativa2]

Versión para impresión