• Salud

Hospital Infantil de Veracruz será inaugurado el próximo 19 de febrero

  • E-consulta Veracruz
La inauguración del Hospital Infantil de Veracruz (antes Torre Pediátrica) se realizará finalmente el próximo 19 de febrero

Veracruz, Ver.- La inauguración del Hospital Infantil de Veracruz (antes Torre Pediátrica) se realizará finalmente el próximo 19 de febrero, así lo confirmó José Luis Cerecedo Candelaria, director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.

En este sentido explicó que serán en total 180 personas que laboran en el nosocomio a su cargo, las que serán trasladadas al nuevo Hospital Infantil, en donde se ha prometido, se mejorará la atención pediátrica.

La Torre Pediátrica

Este edificio fue un proyecto que se inició en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán, con la promesa de terminarse en 18 meses, pero que se prolongó hasta 8 años, abarcando el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

En 2010, no se determinó el presupuesto específico para este proyecto, sin embargo, sí se incrementó en 26 mil 412 pesos por un tema de recaudación.

De acuerdo con la documentación oficial del programa de Fortalecimiento de Redes a los Servicios de Salud, el presupuesto era de un millón 482 mil 765 pesos, pero en ese año no se ejerció y fue puesto a revisión.

Mientras en otro documento indica que el Gobierno Federal transfirió al gobierno de Veracruz a través de la Dirección General de Desarrollo de Infraestructura Física 177 millones de pesos también en el 2010 por concepto para Fortalecer la Infraestructura de Salud.

Para 2013, la empresa constructora, Gran Marca Proyectos, dejó de realizar trabajos en este inmueble. El empresario constructor, César Augusto Morando indicó que se aplicaron los 240 millones de pesos que se marcaron en la licitación.

Pero la obra no fue terminada y posteriormente se aplicaron primero 130 millones más, a pesar de que el contrato era de 186 millones de pesos.

FOTO: Avc Noticias

Versión para impresión