• Estado

Franco asegura que no hubo intoxicados por leche agria en Zongolica

  • Arantxa Atl
El secretario de Gobierno dijo que hasta el momento no cuentan con reportes de enfermedad por la ingesta de ese alimento

Xalapa, Ver.- El secretario de Gobernación en Veracruz, Rogelio Franco Castán aseguró que no hay casos de menores intoxicados por consumo de leche agria como algunos medios dieron a conocer.

En este sentido dijo que hasta el momento no cuentan con reportes de enfermedad por la ingesta de ese alimento por parte de algún centro de salud u hospital de la zona.

[relativa1]

"En Zongolica son puros rumores, el propio alcalde dijo que fue el DIF estatal, y ya la leche fue retirada pero en ningún momento hubo leche contaminada", dijo Franco Castán.

En entrevista en la ciudad de Xalapa, negó que el gobierno de Veracruz considere cambiar a su proveedor de leche, tras los casos de Zongolica en donde se suspendió la entrega de desayunos escolares que contenían leche “agria, con mal olor y cortada”, según reportó la revista Proceso el pasado 3 de febrero.

[relativa2]

Para el día lunes 5 de febrero, el Nicolás Reyes, alcalde de Minatitlán dio a conocer que el gobierno de Veracruz repartió despensas que contenían leche caduca, como parte del programa Veracruz comienza contigo.

Estas declaraciones derivaron en un intercambio de dichos entre el gobierno de Veracruz, Morena y el alcalde de Minatitlán, quien aseguró que recibió una llamada del gobernador Miguel Ángel Yunes, para pedirle que se retractara de sus dichos, o retiraría a la policía municipal.

[relativa3]

Versión para impresión