• Municipios

Exigen justicia para fallecidos por persecución en Camerino Z. Mendoza

  • Arantxa Atl
Las familias exigieron el Gobierno de Veracruz actuar contra los policías responsables de estos hechos.

Xalapa, Ver.- Los familiares del exregidor Fausto Sirenio Ramírez Velázquez y un ciclista, ambas víctimas mortales en un operativo de la SSP, exigieron justicia para sus deudos.

Las familias exigieron el Gobierno de Veracruz actuar contra los policías responsables de estos hechos.

[relativa1]

Explicaron que el exregidor, que conducía un taxi, circulaba correctamente cuando una patrulla lo rebasó sin darse cuenta de que el taxista daba la vuelta, lo que provocó el impacto.

De acuerdo con los informes policiales, el enfrentamiento inició en Nogales, donde elementos de la policía estatal detectaron un vehículo donde viajaban “hombres sospechosos”, y que ante la presencia de los uniformados, emprendieron la huida.

Esta persecución llegó hasta Camerino Z. Mendoza, donde la patrulla chocó contra un taxi conducido por el exregidor Fausto Ramírez Velázquez, quien murió prensado en el interior de su vehículo.

[relativa2]

El suceso se registró a una cuadra del palacio municipal, y se reportaron tres personas heridas por arma de fuego, entre ellos Víctor Yepes Leal, un oficial de la SSP y una mujer de 28 años que caminaba en el lugar de los hechos y recibió un impacto de bala en el abdomen. Los heridos fueron trasladados de emergencia a la Cruz Roja.

Versión para impresión