• Estado

Compra de despensas se revisará en la cuenta pública 2017: ORFIS

  • E-consulta Veracruz
El titular del Órgano de Fiscalización Superior dijo que será la Contraloría quien puede fijar una postura respecto a la compra de despensas

Xalapa, Ver.- El auditor general Lorenzo Portilla refirió que en este momento corresponde a la Contraloría General de Veracruz revisar las licitaciones o asignación directa cuente con un estudio del costo de productos que adquiere el gobierno estatal.

El titular del Órgano de Fiscalización Superior dijo que será la Contraloría quien puede fijar una postura respecto al costo de las despensas que el estado entregó a los municipios, a través de la cuenta pública 2017.

[relativa1]

Y es que esa cuenta pública será entregada en abril, por el periodo en el que se comprende que las despensas que hoy se están entregando a damnificados y personas de escasos recursos, fueron compradas.

“Estamos a la espera de que nos entreguen la Cuenta Pública 2017, pero esto que está  sucediendo lo tomamos como un mapa de riesgo en la planeación, y será sujeto a una revisión”.

[relativa2]

En este sentido, justificó que el ORFIS no puede emitir una opinión adelantada sino hasta revisar el procedimiento administrativo que se dio desde el DIF Estatal para la compra de las despensas.

[relativa3]

Versión para impresión