• Nación

Yunes obligará a exfuncionarios de SSP a declarar en mi contra: Duarte

  • Arantxa Atl
El exgobernador de Veracruz envió una carta al periodista Ciro Gómez Leyva en la que añadió un "diagrama de flujo" de detenciones.

Xalapa, Ver.- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, envió una nueva misiva al periodista Ciro Gómez Leyva, en donde dice estar seguro de que Miguel Ángel Yunes Linares obligará a exfuncionarios de Seguridad Pública detenidos, a declarar en su contra.

La carta fue dada a conocer por Gómez Leyva en su noticiario de Imagen Tv la noche del jueves.

[relativa1]

“Estoy seguro que ahora que Yunes tiene a exfuncionarios de la Secretaría de Seguridad Pública del estado los va a obligar a declarar en mi contra, con la finalidad de hacer un circo mediático en mi contra”, leyó el periodista.

Añadió que en el documentos, Duarte añaió un "diagrama de detenciones".

El texto con fecha del 8 de enero (aclaración que hace el presentador) se da tras la detención de Roberto Gómez Meza, extitular de la Fuerza Civil (creada por el exmandatario) acusado del delito de desaparición forzada, el pasado 7 de febrero.

Cabe recordar que apenas ayer se dio a conocer que el extitular de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, preso por delitos como enriquecimiento ilícito, y José Óscar Sánchez Tirado, también preso por desaparición forzada, serían juzgados por ese delito.

[relativa2]

En este contexto, durante la audiencia de imputación se dio a conocer que la Fiscalía General de Veracruz no logró la captura de 12 policías acusados del delito de lesa humanidad; la lista está encabezada por José Nabor Nava Holguín, quien suplió a Bermúdez Zurita en la SSP tras su renuncia.

Más tarde, Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz ofreció un mensaje en el que anunció una recompensa de 1 millón de pesos por información que lleve a la captura de Nava Holguín.

[relativa3] 

Versión para impresión