• Estado

Tramita amparo Xóchitl Osorio, extitular de la SEV con Javier Duarte

  • Arantxa Atl
Lo anterior fue una solicitud de amparo contra una orden de investigación o integración de carpeta de investigación.

Xalapa, Ver.- Xochitl Adela Osorio Martínez, extitular de la Secretaría de Educación en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, tramitó un amparo contra cualquier orden de aprehensión, comparecencia y aprehensión ante la Fiscalía General de Veracruz.

Lo anterior fue una solicitud de amparo contra una orden de investigación o integración de carpeta de investigación.

Cabe señalar que, además asumió la titularidad de la Secretaría de Gobernación tras la huida de Javier Duarte, y el acenso de Flavino Ríos al puesto de gobernador interino.

El Juzgado Décimo Séptimo de Distrito requirió en el expediente 77/2018 que las autoridades responsables rindan un informe justificado.

En la síntesis publicada el 12 de febrero en el portal del Consejo de la Judicatura Federal, con número de expediente 77/2018 indica:

“Glósese a los presentes autos el oficio con el que la autoridad responsable Fiscal de Distrito de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Decimoprimer Distrito Judicial, con residencia en esta ciudad, en cumplimiento al requerimiento efectuado en auto de seis de febrero de dos mil diecisiete, complementa su informe previo; por tanto, con fundamento en el artículo 140 de la Ley de Amparo dese vista a las partes para que manifiesten lo que a su interés convenga, sin perjuicio de relacionarlo en la audiencia incidental. No es obstáculo a lo anterior, que el oficio de mérito esté dirigido al juicio de amparo del que deriva esta incidencia y que del contenido la autoridad aduzca que rinde informe justificado; sin embargo, se deduce que debe proveerse en éste expediente, en los términos que han quedado precisados.”

Versión para impresión