• Estado

Yunes relaciona las 4 desapariciones de Veracruz con el crimen organizado

  • E-consulta Veracruz
Además calificó como rumores, las declaraciones de colectivos sobre la continuidad de las desapariciones a manos de la policía.

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que del caso de las cuatro personas desaparecidas en el puerto de Veracruz, uno de ellos tenía contacto con un delincuente.

En entrevista con la periodista Denise Maerker, añadió que tres de estas personas se encontraban en un motel en una fiesta, según la investigación que se sigue hasta este momento.

El mandatario estatal también fue cuestionado sobre las declaraciones de los colectivos en búsqueda de desaparecidos en Veracruz, respecto a que las desapariciones a manos de la policía estatal, las cuales calificó como rumores.

[relativa1]

“En todos estos temas tan delicados, no hagamos casos de rumores o comentarios, algunos colectivos dicen ‘continúan las desapariciones por policías estatales’, yo le he pedido al fiscal, en su autonomía plena que tiene para actuar, que a quien declare eso lo llame a declarar y formalmente ante la fiscalía para que aporten los datos”.

¿Quiénes son los desaparecidos?

Gómez Güemes, originaria de la Ciudad de México viajó al puerto de Veracruz para reunirse con el matrimonio Maricela Sarmiento Villalobos y Julián Antonio León Guzmán. El mismo día fueron a una fiesta y desde entonces no se sabe de ellos.

De acuerdo con los familiares de Julieta, el último reporte que se tuvo fue a las 19:00 horas, cuando informó a su esposo de su llegada a la capital de la entidad.

Cabe mencionar que Julián Antonio es sobrino del edil de Paso del Macho, Fernando León.

[relativa2]

Según las denuncias en redes sociales los tres amigos, Julieta, Maricela y Julián, se dirigieron a la fiesta y en el camino fueron detenidos en el centro de Veracruz, alrededor de las nueve de la noche, por una patrulla que les marcó el alto y desde ahí no hay reporte de ellos.

El mismo sábado 3 de febrero, se reportó la desaparición de Julio César Hermida Viñas de 25 años, quien era egresado de la Universidad Veracruzana y fue visto por última vez en la zona del Acuario donde se reuniría con unos amigos.

Inés Viñas Antonio, madre del joven indicó que desconocía con quién pasó las últimas horas de ese día, puesto que salió de su casa cerca de las dos de la tarde y el último contacto fue a las 7 de la noche cuando le comentó que se vería con unos amigos para festejar el Día del Nutriólogo y nunca llegó.

La señora Inés informó que interpuso la denuncia ante la Fiscalía del Estado quien abrió una investigación para dar con el paradero del joven, sin embargo, no ve avances en la denuncia.

[relativa3]

Versión para impresión