• Espectáculos

¿Qué se traen la Unicef y Aleks Syntek?

  • La Silla Rota
El cantante fue nombrado por Unicef, como Embajador de Buena Voluntad, sin embargo su comportamiento en Twitter dejo mucho que desear

Luego de la polémica que generó Aleks Syntek en Twitter al engancharse en una acalorada discusión por una encuesta que catalogaba su música como "godínez", usuarios en la red social pidieron a Unicef que le retiren el cargo como Embajador de Buena Voluntad.

La Unicef México a través de su cuenta de Twitter contestó a los usuarios molestos: "Gracias por el comentario. UNICEF México está dándole seguimiento a la situación".

“Puro mal cojido, "Quien más quiere que lo ponga en su lugar?, El problema de la música de ahora es que es de delincuentes, Vendo a tu mamá y a tu hermana en la lagunilla y no mega ido mal”, fueron algunos de los comentarios que Syntek puso ayer por la noche y hoy en la madrugada.

Los usuarios criticaron las palabras del cantante: "Acompáñenme a ver esta la triste historia del embajador de la @UNICEFMexico, que en uno más de sus ataques de ira, le sale lo clasista, homofóbico y vulgar".

El pasado 26 de agosto Unicef (United Nations Children´s Emergency Fund en inglés) nombró a Syntek como embajador para difundir los derechos de niñas, niños y adolescentes como una prioridad en la agenda social y política del país.

Aleks Syntek se une a una lista de portavoces de excepción de UNICEF, que hacen uso de su talento y reconocimiento público para atraer la atención hacia las necesidades de los niños y adolescentes y lograr el respeto y cumplimiento de todos sus derechos, dijo en un comunicado la Unicef.

LA RESPUESTA DE SYNTEK

Sin embargo, el cantante dijo hace unas horas en su Twitter que se había "divertido mucho" y lo hizo para "ver qué pasaba si contestaba todo lo que me pusieran y el resultado fue muy gracioso".

UNICEF LE ESTÁ DANDO SEGUIMIENTO AL CASO

A través de Twitter la Unicef México dijo que los comentarios de Syntek "no son consistentes con el respeto a los derechos humanos, ni la conducta esperada de personalidades de alto perfil que apoyan nuestra labor en pro d los derechos de la infancia".

Por esta situación la agencia ya le está dando seguimiento y compartirá mayor información a la brevedad posible, dijo. 

Con información de La Silla Rota

Versión para impresión