• Estado

Gobierno estatal sigue sin pagar facturas por compra de autos

  • E-consulta Veracruz
Empresarios del ramo entregaron una nueva petición a la SEFIPLAN para resolver el pago de dichas facturas.

Xalapa, Ver.- El gobierno de Veracruz no ha podido pagar las facturas de vehículos adquiridos desde hace varios años, declaró Guillermo Rosales Zárate, director adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En este sentido declaró que los empresarios del ramo entregaron una nueva petición  a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) para resolver el pago de dichas facturas, sin embargo no hay la certeza de cuándo podrían cobrarlas.

[relativa1]

Rosales Zárate explicó que el adeudo asciende a 10 millones de pesos de distribuidoras del estado, además de las cuentas pendientes que había con distribuidoras de otras ciudades de México, y que en conjunto sumarían casi 60 millones de pesos.

"No ha habido diálogo ya respecto a fechas concretas y compromisos de pago por parte de la Secretaría de Finanzas y esto es muy lamentable, más allá no se nota ninguna reactivación de la economía", dijo.

Añadió que estos vehículos fueron adquiridos en la etapa inicial del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, para todas las dependencias estatales, entre las que se encuentran la Secretaría de Salud y de Seguridad Pública.

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión