• Estado

No hay dinero para reparar la carretera San Rafael-Casitas: SCT

  • E-consulta Veracruz
Habitantes de Casitas, San Rafael y Nautla realizaron un bloqueo para exigir a las autoridades la rehabilitación de la vía.

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes aseguró que no tiene recursos para rehabilitar la carretera que va de San Rafael a Casitas.

Habitantes de Casitas, San Rafael y Nautla realizaron un bloqueo para exigir a las autoridades la rehabilitación de la vía, sin embargo la SCT respondió que sólo realizarían reparación de baches.

[relativa1]

La justificación fue que el recurso para obra pública en 2018 ya fue etiquetado y la carretera no fue contemplada.

Por su parte el alcalde de San Rafael, Luis Daniel Lagunes Marín aseguró que tras el bloqueo carretero, acudieron a revisar la vía y constataron que está “llena de hoyancos”.

[relativa2]

“Vinieron porque un grupo de manifestantes cerraron la carretera, acción que yo aplaudo, porque gracias a esa protesta, el gobierno federal volteó a vernos. Ya vinieron las autoridades de la SCT a hacer un recorrido para que vieran que la carretera está en muy malas condiciones, pero el gobierno federal insiste en señalar que los recursos están etiquetados y no hay ya dinero para San Rafael”, dijo.

[relativa3]

Versión para impresión