• Xalapa

Regidor acusa falta de pago a trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa

  • E-consulta Veracruz
El edil, responsabilizó al tesorero de dicha administración municipal, Roberto Tejero Castañeda.

Xalapa, Ver. – Francisco Javier González Villagómez, regidor número 12 del Ayuntamiento de Xalapa por el Partido Nueva Alianza (PANAL), criticó un retraso de cuatro días en los pagos de nómina a asesores y a trabajadores de confianza del gobierno de Hipólito Rodríguez Herrero.

El edil, responsabilizó al tesorero de dicha administración municipal, Roberto Tejero Castañeda, de quien dijo, ha justificado la falta de pago debido a presuntas “fallas del sistema”.

[relativa1]

“Se supone que la gente de ciudad de México es preparada y no tendríamos que sufrir este tipo de problemáticas, pero vemos la ineficiencia del tesorero. Los que sufren son los compañeros que tienen que mantener a sus familiares y no reciben su pago en tiempo y forma”, criticó González Villagómez en rueda de prensa. 

[relativa2]

Si bien, el edil aseguró que los pagos a empleados de base no han presentado retrasos, insistió en responsabilizar al tesorero municipal, quien fue director de Presupuesto de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México de 2007 a 2009, durante el mandato de Marcelo Luis Ebrard Casaubón.

“Dicen que no había recursos, pero hasta el momento los pagos no llegan de manera regular. Es preocupante que para el personal de confianza no nos paguen en tiempo y forma”, agregó.

[relativa3]

Versión para impresión