• Nación

España deporta a contador de Duarte y PGR alista detención

  • La Silla Rota
Hoy, Javier Nava Soria fue deportado de España y pisará suelo mexicano esta noche, por lo que será detenido por la PGR.

El pasado mes de enero la Sala Penal de la Audiencia Nacional española confirmó la denegación para extraditar a México al ciudadano mexicano Javier Nava Soria, excontador de Javier Duarte, reclamado en México por delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, sin embargo, dejó abierta la puerta para una nueva solicitud.

Hoy Javier Nava Soria, fue deportado de España y pisará suelo mexicano esta noche, por lo que será detenido por la Procuraduría General de la República (PGR).

[relativa1]

De acuerdo con información obtenida, el principal motivo de la deportación fue porque se agotó su tiempo para permanecer en el país ibérico.

Funcionarios federales explicaron que la PGR tiene todo previsto para cumplir con una orden de aprehensión en su contra, como probable responsable de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

[relativa2]

Cabe recordar que Nava Soria fue detenido el 19 de abril de 2017 en la provincia catalana de Barcelona (noreste de España) a petición de la justicia mexicana que lo reclama por los delitos cometidos presuntamente junto al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Nava podría ser puesto a disposición de un juez federal con sede en el Reclusorio Norte durante la madrugada del miércoles.

Con información de Milenio | La Silla Rota

[relativa3]

Versión para impresión