• Xalapa

Antorcha le exige obras a Yunes con plantón frente a palacio de Gobierno

  • E-consulta Veracruz
Reclamaron que además fueron detenidas obras que iniciaron durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Xalapa, Ver.- Cientos de integrantes del Movimiento Antorcha Campesina se plantaron sobre la Plaza Lerdo y los bajos del Palacio de Gobierno, para exigir al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares la realización de obras y servicios en sus comunidades.

Desde el primer cuadro de la ciudad, Diana Aguilar Castillo, integrante del Comité Estatal de la organización añadió que algunas obras iniciadas en la administración de Javier Duarte fueron suspendidas por el gobierno yuinista, a pesar de que ya contaban con un avance del 60 y 70 porciento.

[relativa1]

“Estas obras lejos de terminarse se pararon, las empresas nos dicen que no les han pagado sus estimaciones, es un asunto que durante el primer año de la administración del gobernador hemos estado planteando, hemos estado insistiendo porque necesitamos estas obras y servicios”.

Además refirió que la manifestación se realiza de manera simultánea en municipios como Coatzacoalcos, Veracruz y Córdoba.

[relativa2]

La entrevistada detalló que requieren obra pública como drenajes, caminos, espacios deportivos y culturales, así como servicios e introducción de agua potable, electrificaciones, y la edificación de viviendas, aulas y centros de salud.

La organización entregó un pliego petitorio para acciones en Tantoyuca, Poza Rica, Ixhuatlán de Madero, Tuxpan, Martínez de la Torre, San Rafael, Puerto de Veracruz, Úrsulo Galván, Xalapa, Huatusco, Córdoba, Atoyac, Carrillo Puerto, San Andrés Tuxtla y Soteapan, entre otros.

[relativa3]

Versión para impresión