• Xalapa

Se dieron compensaciones discrecionales durante gobierno de Américo

  • E-consulta Veracruz
El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, expresó que las compensaciones van de los 2 mil a los 140 mil pesos

Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero aseguró que el retraso en el pago salarial a empleados de confianza, se debió a que la administración de Américo Zúñiga no los registró en la nómina municipal, además de que recibían compensaciones desde 2 mil hasta los 140 mil pesos.

Rodríguez Herrero explicó que los pagos se realizan con base en el registro de la nómina que dejó la administración pasada, pero detectaron el pago de compensaciones irregulares y fuera de la ley, además de que algunos trabajadores no estaban registrados.

[relativa1]

En este sentido señaló que dichas compensaciones se entregaron de forma discrecional y de una forma “extraña” a 700 empleados municipales; los montos, dijo son variables, y así como hay una compensación de 2 mil pesos, hay otra de 20 mil y otras con montos mayores.

Cabe recordar que este lunes, el regidor 12 del Ayuntamiento de Xalapa por el Partido Nueva Alianza, Francisco Javier González Villagómez criticó un retraso de cuatro días en los pagos de nómina a asesores y a trabajadores de confianza del gobierno.

[relativa2]

El edil, responsabilizó al tesorero de dicha administración municipal, Roberto Tejero Castañeda, de quien dijo, justificó la falta de pago debido a presuntas “fallas del sistema”.

El alcalde también refirió que hubo un atraso por lo que la nómina llegó tarde pero para este martes ya todos los trabajadores recibieron su salario.

Finalmente recordó que la nómina municipal registrada es de 3 mil 500 empleados.

[relativa3]

Versión para impresión