• Estado

Hipólito demoró 3 horas en atender conflicto con empleados: Franco

  • E-consulta Veracruz
El secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, pidió al alcalde de Xalapa no ser omiso y atender con puntualidad las demandas.

Xalapa, Ver. El titular de la Secretaría de Gobierno de Veracruz, Rogelio Franco Castán, pidió al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero a no ser omiso y atender con puntualidad las demandas de sus trabajadores.

Esto luego de la protesta de trabajadores de limpia pública que tuvo lugar en el primer cuadro de la capital veracruzana, y que además del cierre del ayuntamiento, implicó un bloqueo en el primer cuadro de la ciudad.

[relativa1]

En este sentido explicó que el cierre de la vía pública se pudo evitar, puesto que recibió informes desde las 7:35 de la mañana sobre el arribo de los inconformes, sin embargo, señaló que el alcalde llegó a las oficinas municipales hasta las 10:59 horas.

Franco criticó que Rodríguez Herrero tardó “más de tres horas para poder llegar a Gobierno Municipal”, por lo que desde el primer momento fueron mediadores del conflicto a través del personal de Política Regional.

El secretario de gobierno dijo que la administración a la que sirve, privilegia el diálogo, sin embargo este era un caso que competía a la instancia municipal.

“Estuvieron desde las 7:35 como mediadores, dialogando, y habló en varias ocasiones con el director de gobernación ya que, el presidente tomó las llamadas a las 10:48 am”.

[relativa2]

Sobre la presencia de antimotines, recordó que aunque “no fue necesario el uso de la policía”, habrían autorizado el desalojo para abrir vialidades.

Finalmente, Franco Castán negó que el gobierno estatal se encuentre detrás de esta protesta, y están a favor de la solución del conflicto entre los trabajadores y el ayuntamiento.

Foto: avc / Archivo

Versión para impresión