• Estado

Yunes está detrás de protestas contra alcaldes de Morena: Cuitláhuac

  • E-consulta Veracruz
El candidato de Morena a la gubernatura dijo sospechar que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se encuentre detrás de estas protestas.

Xalapa, Ver.- El candidato de Morena a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez dijo sospechar que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se encuentre detrás de las protestas en los ayuntamientos de Morena en Veracruz.

En este contexto dijo que por un lado, Yunes simula el apoyo a los ayuntamientos cuando en realidad su propósito es desestabilizarlos.

[relativa1]

“Yo encuentro sospechoso que estas manifestaciones, Hipólito está haciendo las cosas bien, no se está prestando a corrupción, a grupos que tenían ciertos privilegios”, declaró.

García Jiménez también criticó el uso de la fuerza pública para disolver protestas, pues dijo que hay otras manetas de persuadir a los inconformes

“¿No será que también está metiendo mano para generar esta inconformidad?, entonces no creo que sea lo más adecuado”, y añadió que la estrategia de Yunes es manipular a las personas que se manifiestan para causar un problema a los alcaldes que no son de su partido.

[relativa2]

“Ahí está el de Minatitlán, lo amenaza; en Coatzacoalcos, estaba detrás de la manifestación de los sindicatos”, aseguró.

Finalmente, reiteró que el propósito del gobierno yunista, es poner en jaque a los alcaldes que encabezan administraciones que no son afines.

Foto: Avc / Archivo

Versión para impresión