• Universidades

Comunidad debe evaluar renuncia de Rectora de la UV: Rosío Córdova

  • E-consulta Veracruz
La investigadora criticó que Sara Ladrón de Guevara desconociera las investigaciones que realizan.

Xalapa, Ver.- La investigadora de la Universidad Veracruzana (IIHS-UV), Rosío Cordova Plaza externó que la comunidad universitaria debe valorar si se exige la renuncia de Sara Ladrón de Guevara como rectora de la máxima casa de estudios.

A su salida de la Fiscalía General de Veracruz, donde fue citada a declarar sobre la investigación que registra 27 casos de estudiantes de la UV, víctimas de secuestro y secuestro exprés, la académica lamentó que la rectora desconociera las investigaciones que la Universidad paga.

[relativa1]

“Creo, eso sí, que más vale preguntar cómo estamos, si sale esto a la luz, creo que la rectora debió de haber levantado el teléfono y haberme llamado y preguntado de qué se trata y de qué estás hablando”, dijo la integrante del Instituto de Investigaciones Histórico Sociales de la Universidad Veracruzana (IIHS-UV).

Córdova Plaza criticó además que se permitiera una violación a la autonomía de la Universidad Veracruzana.

[relativa2]

“Este trabajo se hizo con un premio que ganó el proyecto en 2017 con el que iniciamos la investigación, obviamente es una investigación de largo aliento donde vamos a obtener información que es delicada (…)Pero claro que a mí no me parece que se me esté pagando por hacer una trabajo que después me dicen que no reconocen”.

Versión para impresión