• Veracruz

Yunes minimiza alerta de Alemania por inseguridad en Veracruz

  • Arantxa Atl
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares justificó el tema con las malas condiciones de las carreteas de Veracruz.

Veracruz, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares minimizó la alerta de viaje por el incremento de violencia en Veracruz que emitió Alemania, justificando que no es prohibitoria de visitar el estado, y se refiere a manejar con precaución en las carreteras rurales de la entidad.

“No es una alerta de no venir a Veracruz (…) seguramente están tomando como base datos de otras épocas”, declaró Yunes.

El gobernador de Veracruz reprochó a los medios de comunicación por sus cuestionamientos sobre la alerta de viaje, “pudiendo preguntar de un tema tan relevante como la llegada de diez veleros”.  

[relativa1]

“(La alerta) Es simplemente de no conducir en carreteras en áreas rurales de Veracruz, el puerto de Veracruz no es área rural”, argumentó el ejecutivo estatal.

Tras estos dichos, el mandatario desvió el tema de inseguridad y señaló que “seguramente” se refieren a las malas condiciones de las carreteras veracruzanas las cuales, recalcó, “no todas están bien”.

En contraste, el documento emitido por Alemania y titulado “México, información sobre viajes y seguridad”, refiere en el subtítulo Crimen que “en muchas regiones del país, hay conflictos armados entre las fuerzas de seguridad y el crimen organizado, “incluso en las zonas adyacentes a los municipios de la Ciudad de México, Estados de México, y en los estados de Puebla y Veracruz, el número de crímenes violentos está aumentando”.

[relativa2]

Es su apartado sobre Instrucciones de seguridad específicas del país, en donde se refiere a la conducción en carretera en las áreas rurales de Veracruz, tomando en cuenta el contexto de violencia que se describe en el documento.

[relativa3]

Versión para impresión