• Xalapa

¡A cuidar el agua! Anuncian suspensión de servicio para Xalapa

  • Arantxa Atl
El próximo jueves 1 de marzo, el servicio de agua potable será suspendido por 24 horas en la Atenas veracruzana.

El servicio de agua potable en la ciudad de Xalapa será suspendido el próximo jueves 1 de marzo, a causa de trabajos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la fuente de abastecimiento “Presa Los Colibríes” en el municipio de Quimixtlán, Puebla.

Las autoridades municipales lanzaron un llamado a las y los habitantes de la Atenas veracruzana para no hacer uso inadecuado del agua y procurar el ahorro del líquido ante la suspensión del suministro que, si bien durará 24 horas, podría tardar hasta 72 en restablecerse.

[relativa1]

Jorge Ojeda Gutiérrez, director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS)detalló que esta presa abastece el 57% de agua que llega a Xalapa.

Además explicó que la Conagua solicitó a CMAS, como parte de la Norma y Especificación, colocar una medición de este líquido, tal y como se hace con la micromedición de los medidores en las viviendas de la ciudad.

[relativa2]

En ese sentido, añadió que la Conagua podrá evaluar a CMAS respecto al volumen de agua que abastece la presa a Xalapa, y así dependiendo de la cantidad del líquido que se cobra a la capital, Conagua podría hacer una devolución de derechos al organismo operador.

[relativa3]

Versión para impresión