• Elecciones

Morena presentará queja ante el OPLE contra Yunes Márquez

  • Miguel Ángel León Carmona
“Hay una transgresión a la legalidad y él se ampara en el nepotismo y dice que fue en calidad de “hijo de papi”: Manuel Huerta

Xalapa, Ver. – Morena presentará una queja ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) por presuntos actos anticipados de campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez, abanderado de la coalición por Veracruz al Frente, quien el pasado 28 de febrero acompañó a su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, en la inauguración del Hospital Infantil Veracruz.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, presidente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), refirió a E-Consulta Veracruz que, “a diferencia del PRI”, ellos solicitarán este 01 de marzo, medidas cautelares ante el OPLE por lo que llamó “un acto que trasciende de nepotismo hasta un pensamiento monárquico”.

[relativa1]

“Como aquí, en Veracruz, no crece “el chiquillo”, “el chamaco” tienen que verse en la necesidad de meter despensas, inauguraciones y de todo; el evento de ayer marca esos excesos. El que mal gobierna está empeñada desde la función pública en imponer a su hijo”, agregó el entrevistado.

El pasado 28 de febrero, el candidato de la alianza PAN-PRD-MC, apareció de manera pública, acompañado de su esposa, Patricia Lobeira de Yunes, durante la inauguración del Hospital Infantil de Veracruz, encabezada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y el alcalde de ese municipio, Fernando Yunes Márquez.

[relativa2]

Yunes Márquez negó que su presencia en dicho evento fuera violatoria ante el OPLE Veracruz, debido a que, dijo, no promocionó su imagen y solo se presentó como invitado de su padre, el ejecutivo estatal.

Al respecto, Huerta Ladrón de Guevara, opinó “Hay una transgresión a la legalidad y él se ampara en el nepotismo y dice que fue en calidad de “hijo de papi”. Además, señaló que, a diferencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) su partido no solo presentará una queja ante el OPLE, sino además solicitarán medidas cautelares contra Yunes Márquez.

Foto de portada: Avc / Archivo

[relativa3]

Versión para impresión