• Ecología

FGE amaga con abrir carpetas de investigación por sacrificios en Catemaco

  • E-consulta Veracruz
Chivos, cabras, gallos entre otros fueron sacrificados como parte de "ritos satánicos" en Catemaco.

Veracruz, Ver. La Fiscalía Especializada en delitos Ambientales y en contra de los Animales, amagó con abrir carpetas de investigación en contra de quienes realizaran sacrificios este Primer Viernes de marzo.

[relativa1]

El Fiscal, Andrés de la Parra envió un mensaje en su cuenta oficial de Facebook, invitando a la población a denunciar ese tipo de maltrato.

El funcionario recordó que las leyes veracruzanas prohíben cualquier sacrificio animal con connotaciones religiosos, dado a que es un delito grave.

En el sur del estado de Veracruz, en la llamada región de la selva de los Tuxtlas, decenas de hechiceros y brujos celebraron el primer viernes de marzo.

En Catemaco, los medios locales dieron cuenta de la muerte de chivos, cabras, gallos, pollos y gallinas, como parte de los ritos satánicos.

"Cualquier sacrificio animal realizado, por motivo de ceremonias religiosas, se encuentra estrictamente prohibido en el estado de Veracruz", escribió de la Parra.

El funcionario afirmó que en caso de querella abrirán una carpeta de Oficio para dar con los responsables de esos actos.

"Ante estos hechos, solicito a la ciudadanía, denuncie a la Fiscalía en caso de tener conocimiento de estos antijurídicos". 

[relativa2]

Versión para impresión