• Estado

Hay 22 expedientes por desaparición forzada: CEDH

  • E-consulta Veracruz
La presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos detalló que las carpetas corresponden a casos que ocurrieron hasta 2016.

Xalapa, Ver.- La presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez, confirmó que existen 22 expedientes abiertos sobre la presunta participación de policías en la desaparición de personas en Veracruz.

En este sentido, detalló que las carpetas corresponden a casos que ocurrieron hasta 2016, es decir, durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

[relativa1]

Cabe recordar que en febrero pasado se realizó la detención de al menos 19 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública por el delito de desaparición forzada, entre los que se menciona a mandos como Arturo “N”, extitular de la SSP; Roberto “N”, exdirector de la Fuerza Civil, y José Óscar “N”, es director de penales en el duartismo.

Matzumoto Benítez acotó que hasta el momento no hay abiertos expedientes por desapariciones forzadas a partir de 2017 a la fecha.

[relativa2]

Versión para impresión