• Política

Anaya viajó a Estados Unidos y se reunió con Janet Napolitano

  • La Silla Rota
El aspirante a la presidencia de México está en California, donde programó un encuentro con migrantes.

El candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya y Janet Napolitano, presidenta de la Universidad de California tocaron temas como los dreamers y las constantes amenazas del presidente Donald Trump contra estos jóvenes.

“Se debe proteger a los dreamers, es lo correcto", coincidieron Ricardo Anaya y la presidenta de la Universidad de California, Janet Napolitano.

[relativa1]

Anaya enfatizó que los migrantes mexicanos merecen respeto y sus hijos también merecen protección.

Ricardo Anaya expresó su preocupación ante las políticas que busca concretar Trump, con lo que más de 600 mil dreamers podrían ser deportados a México.

El candidato dijo a Napolitano que la nueva relación que tendrá México con Estados Unidos, una vez que él llegue a la Presidencia de la República, se basará en el diálogo y el respeto mutuo, pues si bien México necesita de Estados Unidos, ellos también necesitan de nuestro país.

[relativa2]

Cabe recordar que Janet Napolitano es también la ex secretaria de Seguridad Nacional en el gobierno de Barack Obama y la ex gobernadora del estado de Arizona. Además, es una de las principales impulsoras del programa DACA.

Mañana, Ricardo Anaya se reunirá con migrantes mexicanos en Los Ángeles, California, con el objetivo de escucharlos y manifestarles su absoluto respaldo y reconocimiento.

Con información de La Silla Rota

[relativa3]

Versión para impresión